Jardinería

La historia del ramillete

¿Te acuerdas de recibir su primer ramillete de su graduación, o usando una orquídea en Semana Santa, o un clavel en el día de la madre? ¿De dónde vienen estas tradiciones? ¿Cuándo comenzó la gente llevar ramilletes de flores? Muchas tiendas de floristería y flor expertos presentan varias compilaciones sobre la historia del ramillete.

El ramillete de palabra proviene de la misma palabra francesa que se refiere a la blusa del vestido de una mujer. Las mujeres llevaban flores clavadas en su blusa, generalmente en el centro de la blusa, y por lo tanto las flores llegó a ser conocidas en francés como un "ramillete de ramo". El concepto de llevar flores para ocasiones especiales va mucho más atrás en el tiempo que el siglo XIX en Francia. Muchos informes señalan que en la antigua Grecia las novias y sus asistentes llevaban clavadas a su traje de boda no sólo para un aspecto agradable, sino también para proporcionar un agradable aroma de las flores. El aroma de las flores iba a alejar los malos espíritus que podrían traer mala suerte y la desgracia al matrimonio.

En los años 1600, los hombres llevaban flores en su ropa con el fin de protegerse de la enfermedad y malos espíritus. Estos florecimientos solos fueron llamados boutonnieres que, traducida al inglés, significa "ojal con poco". En el siglo XVII, un hombre podría llevar una flor en el ojal cada día pero con el tiempo, la práctica ha sido reservada para eventos formales como bodas y otras ocasiones formales.

Con el paso del tiempo, la práctica de llevar flores en el centro de la blusa de la mujer evolucionó primero a usar pequeños Ramos de flores en el hombro de su vestido o traje. Debe usarse un ramillete en el lado izquierdo porque ese lado es más cercano al corazón.

En los principios del siglo XX que fue usado el ramillete atrapado boca abajo, con el arco que sostiene las flores juntos hacia arriba y hacia abajo las flores. Esta tradición ya no es tan rígida y el ramillete puede ser usado en cualquier manera que complementa la vestimenta de la mujer.

Puesto que muchos vestidos de fiesta formales están ahora sin tirantes o tienen sólo pequeños tirantes, la colocación del brazalete ha cambiado, y pequeños Ramos de flores pueden ser usados en una pulsera, en el pelo, o con menos frecuencia, en el tobillo. Para eventos formales y bailes, flor en el ojal del hombre y ramillete de la mujer deben igualar o al menos se complementan entre sí con el fin de unir la mirada de la pareja.

Ramilletes de flores se usan no sólo en las bodas y bailes, pero también en Pascua, día de la madre y los cumpleaños o cualquier otra ocasión cuando el hombre o miembro de la familia desea mostrar afecto a la chica joven o mujer y decirles que son especiales. Para la Pascua, una orquídea es a menudo la flor de la opción para un ramillete pero la gardenia maravillosa, olor dulce también es popular. Una tradición que comenzó a principios de 1900 es llevar un clavel rojo en el día de la madre si aún vive su madre y usar un clavel blanco si tu madre ha fallecido. Es una bonita tradición para honrar a la madre en este día tan especial.

El origen de ramilletes de baile es fascinante. A principios de 1900 un joven traería un regalo, a menudo un ramo de flores, a los padres de su cita cuando le escogió para el baile. Él entonces toma una flor de ese ramo y culpar al vestido de su cita y tal vez tomar una flor para su solapa. Esto se cree que el origen del ramillete de baile, una visita obligada para cualquier graduación que asisten hoy a par de los pertrechos.